Amo mi Carrera.

La Experiencia de Fernanda en el área de Negocios UTH

Al terminar la preparatoria, todos nos cuestionamos sobre qué camino tomar, unos debido a sus necesidades optan por buscar un empleo, otros deciden tomar un año sabático, pensando qué es lo que realmente quieren realizar en su vida. En muchos de los casos nosotros, los  jóvenes, no tenemos bien claro nuestros objetivos, no conocemos nuestros gustos, lo que nos apasiona, a qué nos queremos dedicar en un futuro y eso conlleva a una desmotivación por seguir estudiando.

Una de las decisiones más difíciles para mí, fue elegir qué carrera estudiar, siempre estaba con la incertidumbre ¿Qué si me iba a gustar?, ¿Qué si no me arrepentiría?, ¿Qué si en verdad sería buena para eso? entre muchos cuestionamientos más, creo más que nada me hacía falta confianza en mí misma, no creía  en mis capacidades y ni mucho menos que mis decisiones, iban a ser buenas.

Existen numerosas carreras en las diferentes universidades. Aún recuerdo, que no sabía cuál carrera ni mucho menos que universidad elegir, en una ocasión me contaron de Universidad Tecnológica de Hermosillo. Al principio no me llamaba mucho la atención ya que, a lo que yo sabía, solo eran carreras técnicas, y eso no era lo que a mí me interesaba. Sin embargo personas cercanas a mi estudiaron en esta universidad. Ellas fueron las que me informaron sobre el plan de estudios, sobre las licenciaturas e ingenierías que podía estudiar ahí. Y eso hizo que surgiera un interés y que comenzará a buscar información sobre esta universidad.

Al conocer las carreras, me llamo mucho la atención Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, yo creo que fue debido a que yo ya había llevado mercadotecnia en la preparatoria, ya que  tenía algunos conocimientos previos, también me gustó mucho el campo laboral, las materias que se impartían, el horario, y sobre todo que se tiene un cuatrimestre completo para realizar estadías en una empresa, eso siempre lo he visto como una oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos y desde luego obtener experiencia. Creo que ya tenía bien claro que es lo que quería estudiar.

Recuerdo muy bien, todos aquellos consejos de personas cercanas, que me decían si quieres formar una familia no estudies para trabajar en una empresa, ya que en ellas se trabaja la mayor parte del día, o que si para qué estudio, para hacer cartulinas fosforescentes, e incluso hubo quienes me hicieron  comentarios negativos acerca de la localización, ya que está un poco  lejos de mi casa.

Ahora que ya estoy estudiando, puedo asegurar que no pude haber tomado mejor decisión, que aunque al principio no estaba muy convencida, al llevar cerca de tres cuatrimestres concluidos, cada vez aprendo cosas nuevas e interesantes. Creo que la Universidad Tecnológica de Hermosillo, cuenta con personal docente muy capacitado, que se entusiasma al dar clases, que ponen todo de su parte para que los alumnos egresemos con las habilidades, conocimientos y actitudes necesarios para laborar en una empresa. Además, siento que la carrera de Desarrollo de Negocios también nos está formando para que en un futuro seamos capaces de formar un negocio y ser nuestros propios jefes.

No hay nada más bonito, que realizar lo que te gusta, si te enamoras de lo que haces, jamás te dará pereza madrugar en las mañanas, llegar muy tarde a tu casa o desvelarte para entregar un proyecto. La responsabilidad y dedicación es pieza clave para el camino hacía el éxito. Fernanda Guadalupe Cortez Granillo. Desarrollo de Negocios, DNE 3-4