cINCO vIRTUDES

Soy estudiante de Ingeniería en Mantenimiento área Industrial, recuerdo mi paso por TSU y cierto nerviosismo, mezclado con miedo al pensar cómo será este nuevo ambiente en el cual nos estaríamos desenvolviendo. Como mujer, me ha costado esfuerzo el mantenerme trabajando en la empresa a donde vine a hacer mis estadías.  

La mayoría nos preguntamos ¿Qué hacer para seguir trabajando? Por eso, a continuación menciono cinco cualidades que a mí me han funcionado

 

Puntualidad Es una cualidad de las más importantes y reconocidas de una persona. Cumplir con los horarios establecidos por la empresa, ya que se demuestra el respeto que tienes hacia el tiempo de los demás y te convierte en una persona confiable.

Responsabilidad Realizar las actividades asignadas por la empresa en tiempo y forma.

Interés Sé una persona curiosa y muestra interés por las diferentes tareas realizadas en la empresa, pero cuidado, nunca dejes de lado tus funciones.

Proactividad Trata de aportar ideas en situaciones de las cuales te encuentres seguro que tienes el conocimiento necesario. Siempre intenta dar más del cien por ciento. Cuando tengas tiempo muestra tu disponibilidad para ayudar a las demás personas.

Expresión La forma, cómo te expresas en la empresa cuenta mucho. Siempre trata de hacerlo correctamente, utiliza palabras apropiadas. Cuando te hablen mira a los ojos de la persona y trata de que tu lenguaje corporal también sea adecuado. Muestra confianza en tí mismo y en lo que haces.

Daniela Cilene Estrada Verdugo